sábado, 9 de agosto de 2008

Estudio de la cocina como Sistema

para estudiar la cocina como sistema domestico, nos centramos en el desplazamiento del usuario dentro del contexto, y con ello del flujo de energía que se transfiere mientras este interactúa con cierto tipo de objetos y artefactos encontrados en diferentes sitios de este espacio. Por ello, realizamos una serie de recorridos que muestran las diferentes actividades que se realizan en la cocina, y con esto medir la intensidad de energía utilizada dentro de ciertos puntos de la cocina.

Conclusión:

como nos podemos dar cuenta en los graficos (martes 29 de julio) , no todas las actividades realizadas por el usuario ejecutan los mismos desplazamientos, así tampoco interactúan con los mismos objetos encontrados en este contexto domestico.

Objetos Utilizados

- Cocinar: ollas, sartenes, alimentos perecederos y no perecederos, cubiertos, platos, tablas para cortar, cuchillos, bandejas, nevera, entre otros electrodomésticos y demás herramientas.

- Nevera: como único artefacto a utilizar.

- Organizar elementos: las mismas herramientas utilizados durante la actividad de cocinar, pero en esta actividad, se nombran ya que tienen que ser ubicados en su sitio de origen.

- Abrir Gabinete : el usuario solo dirige a la alacena para obtener algún alimento y/o utensilio a utilizar, limpiar; esta actividad se puede determinar como post y así mismo pre ya que en algún momento se tuvieron que sacar estos utencilios para luego si cumplir su propósito de actividad.

- Lavar platos : dentro de el desarrollo de esta actividad es muy poco el desplazamiento y que esta se ubica dentro de un espacio mínimo de desplazamiento; aunque el objetivo de esta actividad esta determinada por la manipulación de los utensilios anteriormente nombrados.